Esclerosis de varices y
arañas vasculares

Esclerosis de Varices y Arañas Vasculares Córdoba/Eliminación de Varices y Arañas Vasculares Córdoba

La presencia de varices y arañas vasculares Córdoba (pequeñas varices que aparecen en tus piernas) es un problema que sufren hasta el 80% de las mujeres en mayor o menor grado. Las causas no están del todo claras, pero sí hay una mayor incidencia entre las mujeres, y hay relación con el sedentarismo, el sobrepeso, el estreñimiento, el embarazo o la toma de anticonceptivos (relación hormonal). También existe una importante relación con la carga genética, de tal forma que si alguno de los padres tiene varices, la probabilidad de sufrir varices es mayor (y mucho más si ambos progenitores tienen varices).

Afortunadamente existe un tratamiento para la eliminación de las varices mediante la esclerosis de varices y arañas vasculares Córdoba, mediante la cual podemos eliminar las varices de mediano y pequeño calibre. El tratamiento se realiza utilizando polidocanol, un esclerosante usado desde hace tiempo que se considera uno de los más seguros a la vez que eficaces. La forma de actuar de este medicamento una vez está dentro de la variz, es generar una lesión en la capa interna de la vena (endotelio venoso) generando una obstrucción de la misma y posteriormente la fibrosis de la vena tratada y la reabsorción de la variz tratada con el paso del tiempo (semanas o meses).
Previamente al tratamiento de varices y arañas vasculares Córdoba realizamos un estudio vascular con un Doppler vascular 8MHz para asegurarnos que no existe reflujo venoso en puntos importantes de las piernas como puede ser en la unión safeno-femoral y en la unión safeno-poplítea (lugares donde se conecta el sistema venoso superficial y profundo) ya que la existencia de un reflujo patológico a esos niveles aconsejaría posponer el tratamiento esclerosante hasta la reparación quirúrgica de dicho reflujo.

Dependiendo de cada persona, del número, calibre de las varices y extensión de las mismas hará falta un mayor o menor número de sesiones, aunque en muchos casos se pueden obtener muy buenos resultados con 6 sesiones.

Dr. Manuel García de la Banda

Esclerosis de varices:

Para los casos más severos: Sesión doble