Varices

Varices Córdoba

Las varices Córdoba son un problema vascular que afecta a un gran número de mujeres, aunque también hay casos de hombres con varices.

La mayoría de los trastornos venosos en los miembros inferiores son varices por dilatación de las venas reticulares o telangiectasias (arañas vasculares) por dilatación de vasos de menor calibre. En los casos en los que ya han aparecido las arañas vasculares no suele haber paso atrás, permanecerán siempre ahí a no ser que las eliminemos de alguna forma. La forma más habitual de tratar las varices Córdoba es mediante la técnica de esclerosis que consiste en la inyección de una sustancia que consigue obstruir la variz para que ya no pase sangre y el cuerpo termine eliminándola con el paso de las semanas o meses.

Previo al tratamiento de la varices Córdoba debemos confirmar la integridad del sistema venoso profundo y superficial. Para ello en la Clínica Nova realizamos de forma totalmente GRATUITA un estudio con Doppler vascular para valorar el sistema venoso en sus puntos más críticos. Si se confirma la ausencia de reflujo venoso se puede iniciar el tratamiento de esclerosis desde ese mismo momento y descubrir como sesión tras sesión se aprecia una reducción en el número de varices hasta conseguir lucir unas piernas más bonitas.

Dr. Manuel García de la Banda