Grasa Localizada

Grasa Localizada Córdoba

Existe un tipo de grasa en el cuerpo al que denominamos grasa localizada Córdoba. Este tipo de grasa es metabólicamente poco activa y que tiende a acumular triglicéridos (grasa almacenada) pero no los libera, por lo que esa grasa localizada aumenta de volumen pero luego no tiende a reducirse.

Éste es el tipo de grasa que suele acumularse en la parte baja del abdomen, en la caderas (las famosas “cartucheras”), en la región torácica de la espalda, en los flancos, la zona infraglútea o la cara interna de las rodillas.

Para los que no están dispuestos a pasar por el quirófano existen otras alternativas que ofrecemos en la Clínica Nova. El tratamiento médico-estético más efectivo es la Intralipoterapia (lipoescultura sin bisturí), con la que se destruyen los adipocitos de forma definitiva. Como tratamiento complementario se aplican ultrasonidos inmediatamente después o pasadas unas 3 semanas para terminar de destruir adipocitos y favorecer la eliminación de la grasa liberada.

De forma general se requieren entre 1 y 3 sesiones, dependiendo del volumen y la grasa localizada Córdoba, para que los resultados sean satisfactorios.

El tratamiento se hace de forma ambulatoria y permite reincorporarse a las actividades diarias de forma inmediata.

No nos engañemos, no es una técnica para perder peso ni para la obesidad. Su indicación es la eliminación de grasa localizada Córdoba.

Dr. Manuel García de la Banda