Estrías

Estrías Córdoba

Las estrías Córdoba surgen como consecuencia de una distensión más o menos rápida o intensa de la piel y también como consecuencia de cambios hormonales (fundamentalmente corticoides y estrógenos).

Las fibras elásticas y de colágeno de la piel no son capaces de soportar dicha tensión y el resultado es la rotura de dichas fibras con la consecuente fractura de la dermis (que es la capa más profunda de la piel) que junto con el hundimiento de la dermis (capa más superficial de la piel), termina generando la lesión que todos identificamos como estrías.

Existen básicamente 2 tipos de estrías: las estrías rojas que aparecen al inicio del cuadro y las estrías blancas que son el resultado de la evolución de las estrías rojas.
No nos engañemos, las estrías Córdoba no se eliminan totalmente. Se pueden tratar y obtener importantes beneficios, siendo estos más evidentes cuanto más precoz se haga el tratamiento.
El objetivo en el tratamiento de las estrías Córdoba es mejorar el aspecto de las mismas, haciendo que sean menos profundas, menos visibles, homogeneizando el aspecto de la piel.

Para conseguir estos objetivos se pueden utilizar diferentes tratamientos entre los que ofrecemos:

  • Microdermoabrasión con puntas de diamante.
  • Microneedleling con Roller asociado a productos nanosomados.
  • Mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas.

Los mejores resultados los vamos a obtener mediante la combinación de tratamientos, ya que se favorece la renovación de la piel y de la dermis utilizando distintos estímulos.

Dr. Manuel García de la Banda